COLUMNA DE ERGONOMÍA

– “¡¿Economía!? … ¿Me podría repetir?” – “¿Cómo? ¡¡¿Productos Económicos?!!…”

De tanto en tanto se escuchan tales respuestas cuando preguntamos por “Ergonomía”. Pero este hecho no es sorprendente, porque la ergonomía – enfoque que busca adaptar el entorno a las necesidades de la persona – es una disciplina joven, sólo tiene unas pocas décadas. Quizás por eso aún no está internalizada en el inconsciente colectivo… mucho menos, entonces, en la práctica de lo cotidiano.

Pero aunque sea poco común, de todos modos es parte de nuestra vida. Muchos en su niñez escucharon la frase “Siéntate derecho” mientras hacía sus deberes escolares, o “No levantes eso, es muy pesado para ti”… palabras que buscaban evitarnos posibles dolencias en la columna.

En esencia, de eso se trata la ERGONOMÍA… generar bienestar a las personas, sumando un valor agregado: PRODUCTIVIDAD.

Por eso, mientras hacemos nuestros “deberes” laborales frente a un computador, puede ayudarnos a mantener la zona cervical saludable (parte superior de nuestra columna) el mantener el monitor a una altura adecuada.

Esto se logra mientras está sentado en su silla, mirando al frente. Entonces, el borde de la pantalla debe estar en línea recta con sus ojos. Si no lo está, ajústela hasta lograr la altura que necesita.

Esto permitirá que finalice una jornada sin dolores ni enfermedades.

banner-postura-correcta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *