Conozca las enfermedades más comunes que resultan de una mala postura en el trabajo.

Conozca las enfermedades más comunes que resultan de una mala postura en el trabajo.

Vea algunos consejos sobre cómo prevenir enfermedades causadas por una mala postura.

La presión por los resultados, el deseo de hacerlo bien y, a menudo, la emoción significa que muchos no prestan atención a la forma en que se sientan o se colocan en las sillas y mesas. Pero eso no solo sucede en el trabajo, sino también en el tiempo libre, ya sea jugando o simplemente navegando por Internet.

Además del hogar y el trabajo, es necesario mantener la postura correcta en lugares como las escuelas, por ejemplo. Hay varios casos de estudiantes que adquieren algunas enfermedades debido a su mala postura corporal mientras asisten a clases o mientras estan escribiendo. Muchos se olvidan de que la postura correcta es esencial y terminan por relajarse. Un día llega la factura y con intereses, porque las enfermedades causadas por una mala postura causan grandes molestias.

El dolor de columna es una de estas enfermedades y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 80% de las personas tendrán al menos dos crisis durante sus vidas.

La lista de enfermedades causadas por una mala postura es extensa, pero algunas son más frecuentes, como:

Fatiga

Como resultado, la persona tiene una caída en su rendimiento y una disminución en la capacidad de trabajo. La fatiga es causada por una alteración en las propiedades musculares, intoxicación local u horas de trabajo excesivas sin interrupciones, sumando una postura corporal incorrectas

Dolor en los ojos Al centrar la atención durante mucho tiempo en el brillo del monitor, la persona parpadea menos y con eso la superficie de la córnea se seca, lo que produce irritación, enrojecimiento y cansancio de los ojos. En este caso, es necesario hacer paradas frecuentes para mirar los objetos que están más lejos. Intente parpadear y haz ese descanso básico de 5 minutos al menos cada 30 minutos para que sus ojos descansen.

Dolores de espalda

Es causado por el uso de muebles no adaptados a la persona. Usar la silla de manera incorrecta es la mayor causa de dolor de espalda. El respaldo de la silla debe colocarse exactamente en la curvatura lumbar, asegurándose de que la columna permanezca apoyada. También es necesario que el respaldo sea flexible hasta el punto de que no permita que el usuario se desplace hacia atrás.

Ler (lesión por esfuerzo repetitivo) La lesión por esfuerzo repetitivo es causada por el uso excesivo del teclado o el mouse, lo que puede ser peor si está usando la computadora en una postura incorrecta. En algunos casos, la LER puede estar restringido a la extremidad afectada, generalmente manos y brazos. Puede comenzar con una inflamación, que termina con movilización y medicamentos. En ese caso, volver al trabajo o las actividades cotidianas puede llevar tiempo. Incluso después de este período, el dolor puede ser que vuelva.

Tenosinovitis

Es una de las enfermedades más comunes causadas por una mala postura. Causa inflamación en los tendones, que en una etapa avanzada, provoca espasmo muscular, evitando que la persona sostenga incluso un objeto ligero, como un bolígrafo. En ese caso, la recuperación no es fácil.

Cifosis torácica

Es una enfermedad que afecta la respiración. Se debe a una enfermedad pulmonar, especialmente en los asmáticos que adquieren una postura incorrecta para respirar mientras están sentados y usan la computadora.

Todavía hay otras enfermedades causadas por una mala postura, como la escoliosis y la hiperlordosis. Cualquier señal extraña en el cuerpo que tenga que ver con la postura, lo ideal es buscar un kinesiologo para una evaluación y, si es necesario, comenzar rápidamente el tratamiento para aliviar las molestias.

En Digitador Ergonomics, tenemos un catalogo de sillas con análisis ergonómicos que le puede ayudar en su trabajo tanto en la oficina como home office

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *