2° Encuentro del área de Prevención de La Banca y Digitador Ergonomics.
“La Inclusión Laboral…¿En qué punto estamos?

Digitador Ergonomics organizó el 2° Encuentro del Área de Prevención de La Banca. El mismo se ha desarrollado el 09 de agosto de 2018, en el Hotel Plaza San Francisco en la ciudad de Santiago. Con el tema “La Inclusión Laboral…¿En qué punto estamos?” ha sido un evento de gran impacto que ha reunido expertos del Área de Prevención de La Banca, expertos en Ergonomía, Entidades representantes de la Ergonomía, Universidades, Mutuales de Seguridad y Área Médica de Salud Ocupacional.

La jornada que propició esto encuentro, fue el tiempo necesario para un intercambio intenso y fructífero entre los participantes. El desarrollo del evento fue el ámbito para realización de dos conferencias magistrales, con la exposición de las ergónomas: Consuelo Vergara Rivero y Denise Magaly Francato.

Denise Magaly Francato es Ergónoma Senior certificada por la ABERGO, Asociación brasilera de Ergonomía y Ergónoma Jefe de la empresa Digitador Ergonomics Brasil, su actuación fue presentar los datos brasileros y experiencias del sector de los bancos en el tema de la Inclusión Laboral.

Consuelo Vergara Rivero es Consultora, Investigadora y Docente de Ergonomía. Post presidenta de la SOCHERGO Sociedad Chilena de Ergonomía. Expuso a respecto del marco Legal en Chile de La Inclusión Laboral y sus implicaciones en la sociedad.

Además de estas dos conferencias, se generó debates con importantes consideraciones sobre el tema y permitió un grande aprovechamiento de las ideas y conceptos entregados.

El segundo encuentro del Área de Prevención de La Banca y Digitador Ergonomics ha sido un espacio de encuentro para pensar la Inclusión Laboral. Fue posible escuchar nuevas ideas que emergen a través del intercambio de prestigiosos participantes con sus experiencias y opiniones para dar respuesta a los problemas de un mundo en cambio constante y que demanda, para estos nuevos tiempos, nuevas voces, pero también nuevas respuestas.

Un Comentario en “2° Encuentro del área de Prevención de La Banca y Digitador Ergonomics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *