Muchos trabajadores asumen la postura de pie para realizar su trabajo y esta posición se torna agotadora a lo largo del tiempo de trabajo, no solamente por causa del esfuerzo muscular, sino también debido al aumento de la presión de la sangre en las venas de las piernas y la acumulación progresiva de líquidos en las extremidades inferiores. Debido a que el dolor en la espalda es un dolor común en las personas que trabajan de pie. “La posición para estar de pie es altamente fatigante porque exige mucho trabajo estático de la musculatura utilizada para mantener esta posición. El corazón encuentra grandes resistencias para bombear la sangre para las extremidades del cuerpo. Las personas que ejecutan trabajos dinámicos de pie, generalmente presentan menos fatiga que aquellas que permanecen paradas o con poco movimiento (Lida, 1992).”

Hoy en día, para disminuir las fatigas musculares del trabajo de pie en las industrias alimenticias, farmacéuticas y hospitales como, por ejemplo, centros quirúrgicos, teniendo que mejorar la comodidad de los doctores y auxiliaries en las grandes operaciones, existen las banquetas parado sentado que fueron desarrolladas para alternar las posturas de pie/sentado y como en algunos puestos de trabajo no es posible el trabajo sentado, ellos pueden implementarlo para su uso en algunos momentos de pausa que el trabajador tenga en su jornada de trabajo. Con esta alternancia de postura disminuimos las sobrecargas y fatiga por encima de la columna lumbar y miembros inferiores.

Ya se encuentra en el Mercado las banquetas parado sentado de acero inoxidable WS-993, la que fue desarrollada para proporcionar alivio en los miembros inferiores. Posee una inclinación de 12” para proporcionar alivio y comodidad.

Destinado a los trabajadores donde la función sea ejercida en puestos de trabajo fijo de pie y sentado para variación de posición, este modelo es producido en acero inoxidable con fines de ser aplicados en sectores donde hay necesidades de esterilización como por ejemplo, industrias alimenticias, farmacéuticas y hospitales.

promocion-ergonomico-mes-abrilIMG

La banqueta parado sentado de acero inoxidable WS-993 Digitador Ergonomics esta hecho de aluminio con plancha corrugada antideslizante, también puede ser hecho en Poliuretano inyectado o en PEAD con estructura en acero inoxidable y terminación en base con punteras antideslizantes. Los modelos abajo pueden ser utilizados en industrias alimenticias, hospitalarias, farmacéuticas o en cualquier rubro de la industria que haya necesidad de higienización y esterilización de los productos.

Aline C. Servo Pedro
Fisioterapeuta do Trabalho/Ergonomista
Crefito: 03/97061

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *