Ergonomia Home Office

Ergonomia Home Office

Si ha elegido o está pensando en trabajar desde casa, sepa que no es suficiente con simplemente sentarse en la mesa de la cocina o la sala de estar, o incluso tirarse en el sofá con su computadora portátil en su regazo. Trabajar desde casa requiere disciplina, organización, calidad de vida y esto está directamente relacionado con la ergonomía.

Además de elegir la ropa y el tiempo a cumplir, otro factor que pasa desapercibido y que algunas personas no prestan atención, es la postura correcta. Sí, no es porque esté en casa, es para que descuide su postura durante el trabajo, por eso es importante eligir bien el equipo y los accesorios adecuados, después de todo, sera su espacio de trabajo y estará allí durante horas.

¿Y cómo configurar su oficina en casa? Observe las siguientes recomendaciones. Elija un lugar de su casa que sea tranquilo y que ofrezca privacidad para el trabajo y que también tenga espacio para su estación de trabajo como: mesa, silla, computadora, teléfono, muebles para almacenar documentos y otras herramientas de trabajo.


Estación de trabajo:

Los muebles deben ser cómodos y adecuados para su rutina, así que elija una mesa adecuada y que le de libertad de movimiento. Elija una silla que le proporcione una postura correcta (haga clic aquí y vea nuestra línea de sillas ergonómicas). Es importante verificar si el producto tiene un informe ergonómico, ajuste de altura para su estatura, ajuste del respaldo, el asiento tiene que ser cómodo y si es una silla con reposabrazos, también es importante verificar si tiene ajuste.

Si opta por usar un notebook o si va a usar una computadora, es importante que el monitor esté a la altura correcta (haga click aqui y vea una linea para soportes de monitor y soporte de notebook), para que su postura sea adecuada, pues apilando libros no resolverá nada. El soporte para notebook o monitor es un equipo creado para satisfacer las necesidades de calidad de vida, bienestar y ofrecer una postura correcta al trabajador.

Otro consejo muy importante al que no prestamos atención, es la posición de los brazos sobre la mesa. Asegúrese de que sus brazos no estén demasiado lejos de la mesa. Si la respuesta es sí, la sugerencia es usar el soporte del antebrazo, lo que permite la posturan correcta de los brazo. Es importante que toda la base del antebrazo descanse sobre la superficie o mesa. Si su antebrazo está sin apoyo, su muñeca se tensará y esto dañará los músculos del cuello, los hombros, el cuello y la circulación sanguínea en la región.


Pintura e iluminación:

Si fuera posible, elija un color para pintar las paredes que sea agradable y que contribuya a la creatividad. En cuanto a la iluminación, es aconsejable que el lugar que elija, tenga una ventana para que entre la luz natural, elija cortinas o persianas, para reducir la exposición al sol, en caso de que afecta directamente al medio ambiente. La iluminación artificial también es importante, elija lámparas que garanticen un ambiente brillante y coloque la mesa por encima de la luz, para no perder el flujo luminoso.


Ventilación natural y artificial:

Trate de dejar la ventana abierta para que circule el aire natural. Si la oficina está frente a una carretera con ruido externo o si su espacio no tiene ventanas, opte por ventilación artificial, como un ventilador o aire acondicionado. Lo importante es hacer que el ambiente sea agradable y cómodo.

Para que su trabajo diario en la oficina en casa sea productivo, intente mantener todo organizado y no olvide su postura

Visite nuestra tienda en línea en linio.cl, y vea todos nuestros productos ergonómicos para componer su oficina en casa. Al igual que nuestra fanpage https://www.facebook.com/digitadorergonomics/

Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *